IMPERMANENCIAS (FINAL)



Mi ojo izquierdo, observa una puerta de madera con vidrios transparentes. Su arquitectura es típica del aire francés de recoleta, calculo de los años 50 aproximadamente. Por la cantidad de mármol (sobre todo el de las paredes del interior), las columnas y a fuente, deduzco que es un edificio de alto presupuesto. Aun así, es curioso ver cómo su elegancia choca con las veredas. 

Mi ojo derecho encontró cierta nostalgia en esta esquina. Es una esquina que cruzo hace 4 años, sin embargo, este es mi ultimo mes en el barrio, por ende dejara de ser una esquina recurrente. No quería olvidarme de ella, siempre despertó mi curiosidad. Nunca dejare de preguntarme qué hay más allá de esas columnas. Cuánto habrán tardado en construir ese hall? De dónde vinieron los materiales? Se podrá conseguir el mármol de las paredes hoy en día? Quien lo construyo? Quién tuvo la idea?

Mi tercer ojo, deduce que los habitantes de este edifico son adinerados por el aspecto de ellos y de su hall de entrada. Nunca pude evitar observar los lugares donde los repartidores comida esperan sus pedidos, usualmente en una esquina, y usualmente son un grupo de personas. Ellos eligieron esta esquina, y la habitan casi todas las noches en diferentes posiciones. El encargado casi nunca esta en su puesto, cada cuanto vendrá? El contante vacío de ese espacio te da ganas de llenarlo.

La canción que elegí, me ayudaba a transmitir el sentimiento que tengo no solo hacia Buenos Aires, sino también hacia Recoleta. Cuando venís del interior a estudiar, son pocos los lugares que conoces en en tus primeros años, esta en vos mirar mas allá de lo que tus amigos y familiares conocen. La ciudad no te invita a que la recorras, sos vos el que sale a buscarla. Dos años me moví por Recoleta\Palermo sin saber lo que me estaba perdiendo, así también la recorrí tanto pero tanto, que me atrevo a decir que ni un nativo de allí te podría mostrar los rincones que me encontré. “Balada para un loco” te sitúa en Recoleta, en arenales y en la locura de la capital. No me quise escapar de lo obvio, esta canción se transformo en algo muy especial para mí, no me pareció de mas dejar algo tan a la vista del espectador. 


En otras noticias, hace 1 mes y medio me robaron el celular, es por eso que tengo menos fotos que las esperadas, pido disculpas por eso. Por el mismo motivo, decidi usar varias fotos que saque un mismo dia, y a pesar de no cumplir con la consigna, encontre que sumaba a mi historia intercalar los movimientos de las personas dentro de las fotos. 


Comments

Popular Posts